viernes, 10 de abril de 2009

Jorge Perez


Se llama Jorge Pérez Córdoba, nacio en Murcia el 14 de Noviembre de 1991.
y este año se proclamo Campeon de España SubJunior y en su debut,ademas de batir los recors de Sentadilla(170kg) y el total (460kg) en la categoria de -75kg
¿Que tellevo al gimnasio e interesarte por el Powerlifting?
-Desde pequeño hacía natación, el primer contacto con las pesas que tuve fue a los 13 años por casa con un par de mancuernas, luego a los 15 me apunté al gimnasio, aunque no me decidí por entrenar la fuerza hasta los 16.
¿Que opinan tus padres de que pracitiques powerlifting?
-Pues me apoyan siempre y cuando siga estudiando.
Ahora que ya pasate la experiencia de la competicion¿piensas seguir compitiendo?
-Claro que pienso seguir compitiendo, me ha encantado la experiencia, aunque al principio no conocía a casi nadie.
Tu sentadilla nos llama la atencion a los mas veteranos ya que sabemos la dificultad y la buena ejecucion de la tecnica y mas en un chico de tu edad que ademas comenzo fuera del entorno de los powerlifters¿te adaptaste de manera natural o tubiste dificultad para aprender el movimiento?
-Con el tema de la sentadilla siempre me gustó hacerla lo más limpia posible en gimnasio desde que empecé, aunque tengo que agradecerle a Moya la técnica que tengo ahora. Al principio la hacía en multipower, hasta que sentí molestias en las rodillas y gracias a un colega se me ocurrió haciéndola libre sacando la barra desde los soportes de la banca. Así estuve varios meses hasta que el del gimnasio se decidió a comprar una jaula de potencia.
Me gustaría agradecer a ciertas personas algunos detalles; Mis padres por aguantarme; Valentín por animarme en los entrenos; Javier por comprar la jaula de potencia y aguantar a los del magnesio; Moya por el seguimiento y la paciencia por enseñarme a usar el material soportivo; Ayman y Samer Kichi por atenderme el pedido del material; Juan Orjales por darme mensajes de apoyo vía msn y foros; Jose Manuel Perales por inscribirme en el Power Almería y en el campeonato; Eugenio, Antón, Yamilet y el resto del Power Tordesillas por ayudarme en la competición; Alex y Amadeo por ayudarme, a Alex le debo una por guardarme las muñequeras (creí que las había perdido); y a Jesús Prieto por permitirme ver con mis propios ojos una sentadilla de más de 400kg.
Hemos visto tu video con el record de España de subjunior con 170kg pensamos que guardaste en el cargador mas "municion"¿piensas fulminar tu propio record este año?
-El record de sentadilla me gustaría dejarlo por encima de 200kg para antes de fin de año. Y también superar el de banca y peso muerto, así como elevar el total lo máximo posible.
¿Quieres añadir algo mas Jorge?
-Lo que más valoro son las horas sueño, acostumbro a dormir como mínimo 8 horas diarias, sino no podría rendir en los estudios y entrenos. No fumo ni bebo y procuro comer de todo.
Este es Jorge Perez y ojala en el futuro con su ejemplo salgan mas jovenes levantadores con tanta ilusion y buen hacer,gracias Jorge y suerte en tus futuras metas.

No hay comentarios: